Los jóvenes, más agresivos cuantos más videojuegos y tele consumen


Los niños y adolescentes son más agresivos cuanta más televisión ven y más tiempo pasan jugando con la videoconsola o el ordenador, independientemente de si los contenidos de los programas o de los juegos son violentos o no.
Según esta investigación, la agresividad es mayor en los chicos que en las chicas, aunque éstas tienen más ira. Por edades, los adolescentes (de 14 a 16 años) son más violentos que los pequeños (de 9 a 11).

Televisión
El estudio refleja que el 72,6% de los preadolescentes ven dos o menos horas diarias de televisión entre semana, mientras que el 81,8% de los mayores ven más de dos.
Control
El 81% de los adolescentes no tienen ningún tipo de restricción en casa para ver la televisión, una libertad que también disfrutan el 41% de los chicos de entre 9 y 11 años. Tienen acceso, por tanto, a cualquier espacio, independientemente del horario y del contenido.

Videojuegos
El consumo de videojuegos es ligeramente superior entre los preadolescentes. El 62,5% de los chicos de entre 9 y 11 años juegan más de una hora diaria con el ordenador o la consola. Sus compañeras de edad y los chicos mayores, tanto ellos como ellas, están mucho menos enganchados a este entretenimiento.
Los jóvenes que más tiempo pasan dedicados a estas dos actividades confiesan más agresividad que los que ven menos tele y apenas juegan a los videojuegos.

Lectura y deberes
En cambio, el 51% de los adolescentes y el 43% de los preadolescentes reconocen que no lee nunca (menos de media hora al día). Los que sí tienen hábito de lectura (más de una hora al día) y los que dedican entre hora y media y dos horas a hacer los deberes son menos agresivos que los demás. Sin embargo, esa agresividad se dispara entre quienes pasan tres o más horas con las tareas escolares.

ip

Sign by Danasoft -